Entorno

La casa se encuentra dentro del parque regional de la sierra de Gredos en la comarca del Aravalle. Ávila.

La comarca de Aravalle es una zona desconocida de la sierra de Gredos pero no por ello deja de ser una zona con interés paisajístico. En la zona de Aravalle además encontrarás el descanso ideal con tu pareja debido a la tranquilidad y aire puro que se respira en toda la zona. Aravalle tiene un significado que da nombre a ésta antigua comarca: Ara (agua) y valle….el valle del agua. Debido a su zona montañosa son inmumerables las pozas, zonas de río, regaderas dónde el agua es un elemento imprescindible y presente.

Estamos muy cerca de Barco de Ávila. Béjar y Valle del Jerte.

Además contamos en invierno con una estación de esquí muy cercana para los amantes del Snowboard y ski.

En verano podrás disfrutar de diversos lugares para poder bañarte y refrescarte en zonas y espacios naturales dignos de visitar por el viajero rural.

Entre ellos, el Charco de las paredes con un puente románico y el río Tormes a sus pies.

Los Pilones una zona de baño increíble y espectacular situada a muy pocos km de nuestra casa rural con encanto y que podrás visitar en la zona de valle del Jerte y sus cerezos en flor.

Si te gusta el turismo arqueológico tienes un sin fin de castros Vetones que te llevarán a épocas remotas.

Descubre nuestro aravalle con tus propios ojos.

Te dejamos algunas fotos para que veas y observes parte de nuestros parajes…

dsc_0904.jpg paisaje barco de avila casa rural pareja miradoryrelax baja paisaje puente casa rural aravalle mirador y relax baja paisaje gredos casa rural mirador aravalle relax baja

Las imágenes tienen copyright, si deseas utilizarlas consulta antes.

LUGARES DE INTERES

 – Estación de ski de “La Covatilla”

– Parque Regional de la Sierra de Gredos

– Valle del Jerte

– Valle del Aravalle

– Plataforma de Gredos

– Parque Regional de Montfragüe

– Lagunas

– El Castañar (Béjar)

– Sierra del Calvitero

– Cuevas del Águila

– El Circo de Gredos

– Candelario, Yuste, Hervás…

– Parque Natural “Garganta de los Infiernos”

dsc_0398.jpg

ACTIVIDADES

– Tiro con arco

– Senderismo

– Rutas a caballo

– Escalada

– Rutas en bicicleta de montaña

Rutas con raquetas en la nieve

– Esquí

– Rafting

Si quieres podemos ponerte en contacto con empresas de turismo activo o deportes.

DSC_0376

Más información:

La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de SalamancaCáceresÁvilaMadrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m, divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto AlbercheTiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.